Polémico fallo contra Taringa!

[…] tratar de frenar la circulación de obras digitalizadas es como tratar de hacer agua que no moje, como tratar de frenar la humedad, es algo imposible, porque la lógica de lo digital es la copia.

Hay dos cosas que yo quisiera puntualizar:

En primer lugar, si se llega a encontrar culpable a Taringa del delito de linkear, lo que vamos a estar haciendo es atacar el corazón mismo de lo que es internet hoy. En el momento que Tim Berners-Lee desarrolla la web como la conocemos hoy, lo que desarrolla es el sistema de hiperlinks. Es esto, la posibilidad de interlinkear cosas. Si decimos que eso es delito, las empresas de tecnología de Argentina mejor que vayan a otro lado porque van a quedar en un nivel de inseguridad jurídica tremendo.

Y la otra cuestión —y esto no lo decimos nosotros acá en Argentina, ya han dado alerta los Relatores de Libertad de Expresion de Naciones Unidas, de OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos— ¿queremos que una empresa privada esté controlando todo lo que los usuarios publican “por las dudas” que se vaya a cometer un delito? […]

Así opinaba Bea (que por aquí no necesita presentación), consultada por el periodista Federico Wiemeyer en el piso de TN, junto a Nicolás Tato (abogado especialista en Derecho Informático de la Universidad del Salvador), que reflexionaron sobre Taringa, los nuevos y viejos modelos de negocios y el delito que cometemos todos: