Alderaan destruído, ¿Quién sigue?

Sentí una gran conmoción en la Fuerza. Como si millones de voces gritaran de terror y luego… fueran silenciadas. Temo que algo horrible ha ocurrido.Obi Wan a Luke Skywalker al percibir la destrucción Alderaan

Las bibliotecas están llenas de libros, puestos ahí sin pedirle permiso a nadie. Y todo el mundo puede acceder a ellos, tenga o no tenga dinero para comprarlos en la librería. Destruir una biblioteca es como silenciar millones de voces.

Megaupload destruído

El día de hoy un invaluable patrimonio de millones estantes virtuales, llenos de videos, música, largometrajes, cortos, libros, discos, desaparece. El 4% de internet ha sido silenciado. Sus responsables cazados por el FBI como terroristas en todo el mundo: comenzaron con los “rogue sites” persiguiendo como criminales a adolescentes y estudiantes universitarios que montaban sus foros y sitios con enlaces (encarcelaron a Hana Beshara por 2 años. Ahora siguen con los sitios de descarga directa, a pesar de que obedecían rigurosamente las DMCA dando de baja los contenidos denunciados. ¿Quien seguirá? ¿Youtube? ¿Wikipedia?. Recordemos que para la industria el problema no es el copyright, es la competencia. Es tan peligroso el dominio público como la llamada “piratería”. Hoy vinieron por Megaupload, pero como mi sitio no es de descarga directa, no me preocupé. ¿Estás listo para que toquen a tu puerta?.