El Derecho de los Lectores

La Feria del Libro de Buenos Aires es un ámbito donde se defiende y se celebra el fomento de la lectura, y se pone el acento en promover el acceso masivo a la cultura.

En ese contexto, cualquier lector que repartiese el volante de mas abajo, inspirado en esos mismos valores: el acceso irrestricto a las obras de los escritores deberia tener una amplia aceptacion y una cálida acogida por parte de visitantes y expositores.

La búsqueda de un equilibrio entre el derecho de los ciudadanos de acceder libremente a la cultura (en este caso usando bibliotecas virtuales) y el privilegio otorgado a las editoriales y autores de imponer restricciones al uso y acceso a las obras por un tiempo limitado (en la medida que constituya un estímulo comprobado a la creación y no un negocio parasitario de unos pocos, abusando de la libertad del resto, y poniendo barreras a la difusión de nuevos creadores), será otra idea que tambien, muy seguramente, gozará de amplio consenso.

Si no fuera así, ¿Será posible que sean otros los verdaderos intereses que impulsan tal prestigioso evento?

Vista previa - volante Derecho a Leer

Descarga

  • volante_derechoaleer.pdf Listo para imprimir en formato PDF
  • volante_derechoaleer-sources.tar.giz Recursos, por si deseas editar el material para modificarlo.Servidor: ~~Desafortunadamente, el sitio donde están subidos los archivos tiene un número muy reducido de descargas, si no se puede descargar, por favor dar aviso en los comentarios para subirlo nuevamente, tambien se puede sugerir algun otro servidor, o subirlo directamente, el paquete es de libre distribución! (tal como se indica al pie de este blog)~~ [ya no hace falta! :)]

Gracias!