Infografía: ACTA, un arma de destrucción masiva contra tus derechos

[English version here!]

Actualización (01/10): Según este cable de Reuters 9 de los 11 participantes de la negociación firmaron el tratado, incluyendo a Estados Unidos y Japón. No firmaron México, la Unión Europea y Suiza, sin embargo tienen tiempo hasta mayo de 2013 para hacerlo.

Actualización (30/09): Según informa Geraldine Juárez en ALT1040 varios de los países que estan negociando el ACTA, anunciaron que aún no firmarían: La Unión Europea no ha completado sus procedimientos internos para autorizar la firma, por lo tanto no firmará ACTA en este evento. Tampoco México y Suiza lo harán, ya que no se han concluído los procedimientos domésticos.


En el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, se anuncia que este sábado 1º de octubre se firmará el polémico tratado ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement). Según informa el comunicado oficial, delegados de los gobiernos de Australia, Canadá, la Unión Europea, Japón, República de Corea, México, Marruecos, Nueva Zelandia, Singapur, Suiza, y Estados Unidos asistirán a la ceremonia que este sábado tendrá lugar en Tokio.

image


Recursos

Archivo editable español/inglés SVG (inkscape: acta-japon-sources.tar.gz.