Derecho de autor a debate, eventos para todos los gustos

Lunes 14 de mayo

image Foro de debate en Diputados sobre la iniciativa de Proyecto Sur para modificar la Ley 11723

Libre acceso a la cultura en el espacio público de Internet”

Especialistas, productores y activistas de la cultura libre debatirán el proyecto de modificación de la ley de propiedad intelectual, presentado por Proyecto Sur, para asegurar el acceso libre a la cultura a través de Internet. El proyecto establece que no podrá considerarse un acto ilícito descargar obras autorales comprendidas por la ley 11.723, cuando su uso persiga la finalidad de instruirse, educarse, informarse, entretenerse, o emocionarse, y tampoco será punible facilitar este acceso cuando se ofrezca gratuitamente, sin finalidad comercial.

Disertantes:

Fernando Pino Solanas (Diputado Nacional por Proyecto Sur), Julio Raffo (Legislador por la Ciudad de Buenos Aires por Proyeto Sur), Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre, Profesora UBA), Valentina Delich (Maestría en Propiedad Intelectual, FLACSO) y Martín Becerra (profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del CONICET). Coordinación: Irina Sternik.

Fecha: Lunes 14 de mayo de 2012, a las 18 hs.

Lugar: Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados, Avenida Rivadavia 1843/1865, Ciudad de Buenos Aires.

Más información: Sitio web de Julio Raffo y Vía Libre.

Martes 15 de mayo

image

Conferencia en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

La crisis de la propiedad intelectual en la Argentina”

La propiedad intelectual en Internet está en crisis. Estas jornadas tienen por objeto debatir una problemática que crece a nivel mundial e involucra a editoriales y a la industria del cine y la música como así también a todos aquellos consumidores que quieren compartir libremente contenidos on line. Se analizarán casos internacionales y la situación actual del caso Taringa! y Cuevana.tv a nivel local.

Disertantes:

Primer panel (15:45): Mauricio De Nuñez (abogado especialista en IP y derecho penal), Virginia Simari (Juez Nacional en lo Civil).

Segundo panel (17:00): Beatriz Busaniche (Miembro de la Fundación Vía Libre y Fundadora Wikimedia Argentina. Profesora UBA), Ricardo Sáenz (Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal), Fernando Tomeo (Abogado especialista en IP y Derecho Informático).

Fecha: Martes 15 de mayo de 2012, desde las 15:00 hs.

Lugar: Aula 1 de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Lavalle 1334, 1º Piso, Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción: Más info aquí

image

*Martes 15 de mayo*

Conferencia sobre la Ley 11723 en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

¿No habrá llegado el momento de reformar la ley 11723?”

Organiza la Comisión de Derecho de Alta Tecnología del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Disertantes

Horacio Fernández Delpech (Profesor UCA y USAL), Pablo Palazzi (Profesor de la Universidad de San Andrés), Martín Carranza Torres (Profesor UCA). Moderador: J. Darío Veltani (Profesor UCA y Universidad Austral).

Fecha: Martes 15 de mayo a las 19 hs.

Lugar: Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Montevideo 640, Ciudad de Buenos Aires

Visto en bytes&laws.

Jueves 17 de mayo

Conferencia/Debate en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

Panorama actual de la Delincuencia Informática y la Propiedad Intelectual en Internet”

La marcada influencia de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de nuestra actividad requiere de una constante actualización en las cuestiones normativas y prácticas relacionadas con la Delincuencia Informática. A partir de la proliferación de sitios web que permiten obtener contenido protegido por derecho de autor, resulta importante debatir sobre la propiedad intelectual y la libertad de expresión.”

Disertantes:

Ricardo Sáenz (Fiscal General y especialista en delitos informáticos), Gustavo Presman (Especialista certificado internacionalmente en técnicas de Informática Forense), Facundo Malaureille Peltzer (Secretario de Argentina Cibersegura y Security Alliance, Capítulo Argentino) y Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre y Creative Commons Argentina)

Fecha: Jueves 17 de mayo de 2012, desde las 17:00 hs.

Lugar: Sede centro de la UMSA, Av. Corrientes 1723, Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción: Más info aquí.

6, 7 y 8 de junio

image

Seminario organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Propiedad intelectual y acceso al conocimiento. El rol de la universidad”

El Seminario tiene por objetivo el análisis y debate de cuestiones actuales en torno a la propiedad intelectual, el acceso al conocimiento y la incidencia de los cambios tecnológicos. Contará con tres ejes temáticos: el acceso a la cultura, a la educación y a la información a través de Internet; la normativa del derecho de autor en la Argentina; y las políticas de protección y difusión de los resultados de I+D realizada en el ámbito universitario.

Disertantes

Christophe Geiger (Université de Strasbourg, Francia), Luiz Otávio Pimentel (Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil), Luis Villarroel (Universidad Central de Chile), Alejandra Aoun (CEIDIE-UBA), Salvador Bergel (CEIDIE-UBA), Eduardo Bertoni (UBA), Carlos Correa (CEIDIE-UBA), Guillermo Cabanellas (UdeSA), Delia Lipszyc (CEIDIE-UBA), Rubén Romano (Universidad Nacional del Litoral),

Fecha: 6, 7 y 8 de junio de 2012.

Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción, ponencias, horarios: Más info aquí.