Gráfica Libre en UbuCon Latinoamérica

image

UbuCon, o “Conferencia Ubuntu”, es el nombre que recibe el evento organizado por los usuarios de la distribución de Gnu/Linux Ubuntu (o “LoCos” como les gusta llamarse). Este año, a partir de la iniciativa de miembros de los grupos comunitarios locales de Ubuntu Argentina y Uruguay, se realiza UbuCon Latinoamérica 2012, el 1 y 2 de junio en Buenos Aires.

Mañana, sábado 2 de junio, tienen lugar algunas charlas de integrantes de Gráfica Libre, un grupo conformado por diseñadores, artistas y fotógrafos interesados en el uso del software libre para su práctica artística y profesional, que también colaboraron en el diseño de la gráfica y comunicación del evento.

image

Gráfica Libre se gestó durante 2011 y tomó fuerza luego del encuentro de Gráfica Libre en Santa Fe. En Ubucon hay varias charlas sobre el uso software libre como herramienta creativa para arte y diseño, donde participan varios amigos de Gráfica Libre:

15:00 “Motion graphics con herramientas libres / creando las animaciones para UbuConLa” por Martín Miguel Eschoyez.

15:45 “Realización Audiovisual con Herramientas Libres” por Daniel Mato

16:45 “¡No uso Photoshop! Postprocesamiento fotográfico profesional bajo Linux” por Ariel Kanterewicz.

17:15 “Hacia el diseño gráfico colaborativo” por Guillermo Espertino, Martín Eschoyez y Lucas Romero Di Bendetto.

Y no se pierdan las charlas sobre Cultura Libre de MEC, 17:15: “¿Cultura para todos? Ni lo sueñes” por María Elena Casañas.

Nos vemos!


Asombroso video promocional realizado en Blender por Martín Eschoyez, como parte de las piezas gráficas diseñadas por Gráfica Libre para Ubucon Latinoamérica —con la participación del primer astronauta sudafricano de la historia—, cuyas fuentes ya se encuentran liberadas!.