¡Feliz FLISoL!

PC and notebook plus tux equal PC and notebook fliying gnu imageHoy sábado 9 de abril, 20 países de Iberoamérica se unen en el festival de Software Libre más grande del mundo. El “FLISoL”, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Se realizará en más de 200 ciudades de todo el continente, con sedes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, el Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Argentina, el festival se realizará en forma paralela en 33 ciudades distribuidas por todo el país.

El evento está dirigido a todos aquellos que quieren instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no se animan a hacerlo solos y necesitan ayuda y asistencia de la comunidad de Software Libre. En este evento, las organizaciones locales, grupos de usuarios y organizaciones sociales vinculadas al Software Libre trabajan de manera articulada para realizar este festival en forma simultánea. El festival ofrece instalaciones y charlas que permiten acercar personas no técnicas y principiantes que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos esenciales del Software Libre. Tanto las instalaciones como la participación en las charlas son libres y gratuitas.

El FLISoL en CABA

En la ciudad de Buenos Aires el Festival se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Avenida Córdoba 2122. Más información en el sitio de FLISoL Capital: flisolcaba.usla.org.ar. Además del festival de instalación, habrá varias actividades durante todo el sábado:

En el auditorio del primer piso habrá charlas desde las 10 de la mañana sobre ofimática libre por el profe Román Gelbort, cooperativismo y software libre por José Massón, y la experiencia del CISL según Jorge Cabezas. Durante la tarde “Wikipedia: qué, quién, cómo” por Patrcio Molina y Nicolás Giorgetti, copyright y software libre por Bea y “¿De qué hablamos cuando hablamos de libertad?” por el periodista [Ariel Torres](http://buscar.lanacion.com.ar/’Ariel%20Torres’ “estará en La Nación, pero sin duda es uno de los mas serios”).

Y en el segundo piso arrancan con el clásico de MEC “Primeros pasos en software libre”, y a la tarde Rómulo da su charla sobre “Software Libre ayudando al discapacitado”, luego “Desarrollando para «la internesss»” por Diego Cañizares y “Seguridad em linux” por Matías Katz.

El programa completo del FLISoL CABA puede consultarse aqui.

¡No se lo pierdan!