Sueños o Pesadillas

Si las cosas se guiaran por la razón, se debería revisar esa ley de 1933 que está provocando que se criminalicen a las bibliotecas públicas y a sus bibliotecarios. Eso, claro, si se sigue pensando que éstas son instituciones útiles y necesarias, como me enseñaron en la escuela primaria, donde me decían que la creación de la biblioteca nacional por Mariano Moreno era uno de los hechos fundantes de nuestro país, ya que estaba entre las principales funciones del estado la difusión de la cultura y el conocimiento entre los habitantes del país, en la convicción ilustrada de que solo el conocimiento nos hace libres. Si las cosas siguieran un curso lógico y racional se entendería que una ley de hace más de 70 años no puede legislar sobre cosas que los autores de la misma no pudieron imaginar ni en sus peores sueños o pesadillas.”

Horacio Potel, “Mi procesamiento”, seguir leyendo en Valley of Tears 2.0 (vía Partido Pirata


  • Para los interesados en leer en detalle, los absurdos de la Ley por los cuales el Juez Pablo Raúl Ormaechea resuelve criminalizar el acto de difundir y compartir filosofía en internet, aquí están disponibles los considerandos de la resolución: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10. Via Partido Pirata. Actualización: Los escaneos de la resolución del procesamiento a Potel ya fueron transcriptos a texto, según informan en el blog Partido Pirata Argentino.
  • Cuenta Horacio Potel en una reciente entrevista radial que “La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Universidad de Buenos Aires) sacó la semana pasada una declaración en contra de mi procesamiento y expresando su solidaridad conmigo, y el rechazo de toda forma de persecución y criminalización de la difusión desinteresada y sin fines de lucro de material bibliográfico”.