Reunión Stallman-Mujica, un fracaso muy exitoso

Lamentablemente debido a un imprevisto viaje del Presidente Mujica a la Argentina para reunirse con su par Cristina, la reunión Mujica-Stallman no se llevo a cabo. En cambio la reunión se hizo con el Prosecretario de Presidencia Diego Cánepa, que a juzgar por sus declaraciones –citadas en el sitio de la Presidencia de Uruguay– se dibuja un panorama prometedor para Uruguay y la adopción de software libre.

Cánepa resaltó que no es sana la dependencia del Estado con una empresa proveedora de software propietario y que a su vez, el Estado no puede obligar a sus ciudadanos a que se vincule con él sino es a través de un producto de una empresa determinada. «Tenemos la obligación de generar la posibilidad de que el ciudadano se comunique con la opción que él crea que es mejor, pero no obligado a través de lo que el Estado decide». El diario uruguayo El País resaltaba

«Creemos que recibirlo fue un gesto importante para dejar en claro que este gobierno quiere acercarse más hacia estas tecnologías», aseguró Cánepa. La idea del gobierno es migrar parte de su gestión electrónica hacia esta modalidad.