Los sellos discográficos ya no tienen el poder

image

Comer helados en casa o en una heladería

[…]Es una obra con 44 temas que van saliendo periódicamente, para descargar y en ediciones limitadas en formato EP. Lo que me pasa es que ya no creo en los álbumes. No quiero vivir en función del resultado de una canción en un simple, así que quise encontrar una manera que me viniera bien y que mantuviera vivo el entusiasmo. Evidentemente, hacer música hoy es un viaje muy distinto al que empecé hace 22 años. Las posibilidades son ilimitadas y quise mostrar a los fans que se puede subir el piso del nivel de calidad y desafío.

¿Tomaron esta decisión por las descargas ilegales en mp3? p(quote). –No creo que el problema sea el cambio de formato, porque la gente puede comer helados en su casa o en una heladería. El problema es que las compañías discográficas les siguen diciendo a los músicos de 20 años que los pueden convertir en estrellas. ¡Y no es así! Fijate el caso de Lady Gaga: ella se inventó sola, sin ninguna discográfica. Los sellos discográficos ya no tienen el poder. Hay mucho auge del lado de los videojuegos y los celulares, y ahora quieren que la música sea para ese uso, en vez de ser sofisticados y estar a la vanguardia.

¿Cuándo te decepcionaste o diste cuenta de esto?

Me di cuenta hace diez años que toda la industria era una mierda, pero no sabía qué hacer ni cuáles eran las opciones. Ellos son los culpables de la partida de gente como Prince, que hace rato que abandonó la industria y encontró su propia manera de hacer las cosas. Y ahora es muy tarde: ya no pueden controlar nada.

Esto declaraba Billy Corgan, líder y refundador de la legendaria banda grunge de los 90’s, Smashing Pumpkins, en una entrevista para Tiempo Argentino.

La banda, que mañana jueves 18 toca en Buenos Aires, en el Luna Park, puso su último disco “Teargarden by Kaleidyscope” para descargarse gratuitamente de internet, tema por tema según los vayan grabando, hasta completar los 44. Simultánemente se irán lanzando ediciones limitadas de EPs (Extended Play de 4 o 5 temas, en formato físico (con vinilos y todo). El primero fue Songs of Sailor, el siguiente se lanza el 23 de este mes, “The Solstice Bare”, según está anunciado en su sitio oficial.

Músicos que buscan ser escuchados, en vez tratar como criminales a sus fans y comportarse como empleados obedientes de las multinacionales ¿asombroso no?.