Um outro mundo é possível

image

Colectivos, organizaciones y activistas de la Cultura Libre de Argentina, en el Fórum Social Mundial en Porto Alegre

Entre el 25 y 29 de enero de 2010, en la ciudad de Canoas (Porto Alegre), se realizará el “Seminario 10 años del Foro Social Mundial”.

A través de la convocatoria realizada por La Tribu y otras agrupaciones, en el marco de este evento, activistas y colectivos relacionados con la cultura libre de Argentina estarán en la “Carpa de Cultura Libre”, con miras a la realización de un Encuentro Latinoamericano de Cultura Libre a mediados de 2010.

Varias decenas de agrupaciones ya confirmaron su presencia, entre las cuales, muchas que durante el año pasado, a raíz de circunstancias como el caso Potel, el rechazo al canon digital, el caso Bibliofyl, la ley de extensión de los fonogramas, o la nutrida agenda de eventos, convergieron en un activismo muy intenso.

En el sitio de culturalibre.org.ar puede leerse la Carta de Convocatoria Qué cultura queremos?:

Entendemos la cultura no sólo como la forma de expresión de las relaciones y sentimientos humanos, pero también como un poderoso instrumento político. El control de su producción y del acceso a ella es elemento esencial para mantener la dominación de los pueblos y la concentración de poder. La cultura restricta y limitada por la lógica mercantil que entorpece de resignación las venas por las cuales corre la creatividad humana y bloquea las posibilidades de producción diversa que el desarrollo cultural libre exige. La cultura genuinamente libre depende de autonomía, acceso universal, y libre manifestación, sin direccionamientos y restricciones mercantiles, y que garantice supervivencia justa y solidaria del autor.” […]

Esperemos que este evento, ademas de su trascendencia, siga afianzando los lazos entre agrupaciones, hacia la convergencia y un frente común por la cultura libre!


Relacionados

Gracias por los enlaces: Rebelión