Voces contra el ACTA en Europa

Copiado del blog de David Hammerstein (eurodiputado verde del 2004 al 2009)

– Privacidad y protección de datos

La propiedad intelectual debe ser protegida, pero no debe estar por encima de los derechos de las personas a la privacidad y a la protección de datos.

Peter Hustinx, European Data Protection Supervisor (SEPD), que emitió un informe sobre ACTA, alegando que podría resultar inviable ante las actuales leyes de protección de datos de la Unión Europea.

– Democracia y transparencia

Acta es el blanqueo de legislación a nivel internacional, algo que sería muy difícil de conseguir mediante la mayoría de los parlamentos nacionales.

Stravros Lambrinidis, Miembro del Parlamento Europeo, S y el grupo D de Grecia.

– ¿Los proveedores de servicios de Internet con responsabilidad civil?

Todas las medidas relativas a los derechos básicos de las personas han de ser llevadas a través de adecuadas vías democráticas, y no a través de un Reglamento mundial que sea convertido en ley de la Unión Europea.

Andrea D’Incecco, Gerente de asuntos públicos de EuroISPA (Asociación Empresarial de Europea de Proveedores de Internet).

Con ACTA se ejerce presión sobre Internet al posibilitar que los proveedores de servicios abran la puerta de la privacidad de las personas, se generaliza la vigilancia de la red.

Françoise Castex, Miembro del Parlamento Europeo, S y D, Francia.

Dar responsabilidad a terceros como son las empresas de servidores de Internet es como hacer que la oficina de correos sea responsable de lo que está escrito dentro de las cartas que se envían.

Alexander Alvaro, Miembro del Parlamento Europeo, Alemania, ALDE.

– Libertad de expresión

Es extremadamente lamentable que el debate democrático haya sido eliminado de las conversaciones de ACTA, lo que podría tener un impacto importante sobre el derecho fundamental de la libertad expresión.

Reporteros sin Fronteras, Premio Sajarov del Parlamento Europeo

– Acceso a medicamentos

Sólo podemos suponer que el texto final podría hacer mucho daño en los países en desarrollo y socavar el equilibrio entre la protección de la propiedad intelectual y la necesidad de proporcionar medicamentos a precios asequibles para los pobres

Rohit MalpaniOXFAM

Estamos en peligro de quedarnos con lo lo peor de ambos mundos, fortaleciendo las normas de propiedad intelectual que son muy eficaces para detener el acceso a medicamentos que salvan vidas, pero que a la vez son muy malas para detener y evitar los medicamentos falsificados.

Michelle Childs, de Médecins Sans Fronteras, Ganadores del premio Nobel