Piratas en Bruselas

image

Cincuenta y cuatro «piratas» se juntaron para inaugurar una entidad que coordinará acciones internacionales contra el actual régimen de propiedad intelectual. Las charlas se centraron en las leyes de copyright, las patentes y la privacidad en la red, entre otros temas.

Así cuenta la entradilla de la nota de Facundo García que hoy publica Página/12, Piratas del mundo, ¡uníos!, sobre el encuentro de los Partidos Piratas de 19 países en Bruselas. La entidad a inaugurar es el “Partido Pirata Internacional”.

Desde aquí venimos siguiendo las actividades en Bruselas desde el histórico blog no-oficial, donde difundieron la reseña de la delegada brasileña, el comunicado de prensa del PPI, y el informe una activista argentina pirata (!) residente en Bruselas, que se acercó el viernes a la reunión.

image

En la nota también mencionan el manifiesto poético, que puede leerse en el Wiki, escrito durante aquellos agitados días de noviembre de 2009. Sobre el encuentro en Bruselas, parece que abundaron las chicanas y la desconfianza, lo cual por aquí no nos preocupa demasiado teniendo en cuenta la organización horizontal que caracteriza a los piratas, en la medida que se mantengan firmes sus posturas con respecto al copyright, las patentes y la privacidad.

En ese sentido Christian Engström, el pirata sueco integrante del parlamento europeo, fue bastante claro Yo no quiero que se balanceen –por el término en inglés Balancing Fundamental Rights– mis derechos humanos, quiero que se respeten.

El Partido Pirata Argentino

Hay varios lugares para colaborar con la construcción del Partido Pirata Argentino, que es parte de esta movida que emerge por casi todo el mundo, y necesita que aquellos que compartan sus ideas, se sumen a la acción!

Y para estar al día hay que leer el blog no oficial del Partido Pirata Argentino.