Hoy, de la mano de Gleducar, el Software Libre va a la escuela

image

Hoy 8 de mayo, se lleva a cabo el 3er Simposio de Software Libre y Educación, que se realiza en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Puán 480, Ciudad de Buenos Aires. Este evento pretende acercar a la comunidad docente, de la mano de educadores, propuestas para utilizar Software Libre en su tarea cotidiana. La entrada es gratuita.

Participación Virtual

El Simposio será transmitido en vivo mediante streaming web de audio y video. También se podrán seguir las alternativas del Simposio por medio de microblogging, tanto en Identi.ca como en Twitter.

Cronograma

Gleducar, Software Libre y Educación

Este simposio es parte de los encuentros periódicos que Gleducar organiza para difundir el Software Libre dentro de la comunidad educativa, como los realizados en 2007 y 2008.

Gleducar es una comunidad de docentes, estudiantes y activistas de la educación interesados en el trabajo colectivo, la construcción cooperativa del conocimiento y su libre distribución. Gleducar es también una Asociación Civil que apoya e impulsa el desarrollo de la comunidad. Trabajan sobre temáticas como el Conocimiento Libre, la Educación Popular y las Nuevas Tecnologías Libres. Buscan transformar la realidad a través de la intervención crítica y activa en todos los espacios educativos: formales y no formales. E impulsan el uso de Software Libre en las escuelas, como un modelo pedagógico y técnico, buscando un cambio en el paradigma de la producción, construcción y difusión de los contenidos educativos.