Revolución Des_mayo: Cultura Libre en el San Martín

image

Hoy miércoles 12 de mayo, en el Centro Cultural General San Martin, encuentro sobre Cultura Libre “Revolución Des_mayo”. En las Salas C, D, F y Sala 2, del CCGSM, Sarmiento 1551. Entrada Gratuita.

Programa

a las 17:00 hs.


Talleres

Entrada gratuita, cupos limitados, inscripciones previas

Sala D

Not Made in China: A cargo de Mariano Baqués (Not Made in China es una plataforma de diseño copyleft donde diseñadores, artistas y constructores de objetos comparten sus creaciones). La charla-taller mostrará las diferentes formas de construir objetos, a partir de materiales y piezas accesibles, sin la intervención de procesos industriales. No se requieren conocimientos previos.

Sala F

Música de un bit: A cargo de Jorge Crowe (Artista audiovisual y docente especializado en electrónica analógica, tecnología obsoleta y sus aplicaciones creativas. Coordina el espacio Laboratorio de Juguete). Música de un bit es un taller de iniciación en la electrónica, con un enfoque lúdico. Durante el taller, se aprenderán las nociones básicas del fenómeno electrónico y se ensamblarán circuitos sonoros en base a osciladores. No se requieren conocimientos previos (a partir de 15 años de edad).

a las 19:00 hs. en la Sala D


Mesa redonda:

¿De qué hablamos cuándo decimos “Cultura Libre”?

Modera Enrique Chaparro, participan:

a las 21:00 hs. en la Sala 2


Cultura Libre: Instalación

Burn Station + Chu (GrupoDOMA) + Objetos de Not made in China

imageBurn Station Grupo Platoniq + Rama Cosentino: Burn Station es una instalación y una acción por el derecho a una Cultura Libre basada en el desarrollo de un software para el sistema operativo GNU/Linux. Este kit de distribución-difusión de audio libre se comporta como un auto-servicio de contenidos digitales. Se trata de una base de datos local compuesta por grupos y autores de música independiente que posibilita, a través de su interfase, la selección y grabación de contenidos. Diseño y Realización del módulo Buenos Aires: Grupo AMC: Juan Rey, Mariano Sivak, Diego Dubatti.

imageIntervenido por Chu (GrupoDOMA: Formado en el Diseño Gráfico y la Ilustración, en el año 1998, funda el Grupo DOMA. Se inicia en el arte urbano, la instalación, animación y el diseño de muñecos. Paralelamente al trabajo grupal, actualmente divide su tiempo entre la pintura, el muralismo y la dirección de animación produciendo contenido en dibujos animados.

imageNot Made in China es una plataforma de diseño copyleft donde diseñadores, artistas y constructores de objetos comparten sus creaciones.

a las 21:00 hs. en el Hall A/B


DJ Set Dr. Trincado + Vjs

imageDr. Trincado: Artista electrónico, referente de la escena electrónica argentina. Ha trabajado con reconocidos artistas como Babasonicos, Los Natas, Victoria Mil, Los Auténticos Decadentes y Coco, entre otros. Es director de la radio online www.mirrorball.fm. Realizará un Dj Set elaborado con música libre de la Burn Station.

Más info


Una reseña del evento en Código SurLa cultura libre toma un espacio público en Buenos Aires“.

Diferentes organizaciones y proyectos se dieron cita en la capital argentina con el fin de compartir un día de cultura libre con instalaciones, música, talleres y debate.

Con diversidad de propuestas y miradas se realizó el Encuentro sobre Cultura Libre “Revolución Des_mayo”, el miércoles 12 de mayo en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades consistían en ofrecer al público un acercamiento a este nuevo movimiento basado en la libertad de crear, compartir, distribuir y modificar trabajos, proyectos y obras creativas, desde el software y la tecnología para la comunicación, hasta las áreas académicas y las artes. […] [Seguir leyendo.](http://codigosur.org/leer.php/5316726)