CISPA go home!

image

CISPA es la nueva SOPA: ¡Ayudanos a matarla!

CISPA es el nuevo intento de censura a la red que se está cabildeando entre los legisladores de Estados Unidos. La excusa esta vez no es la piratería sino la “ciberseguridad”. Aunque es un proyecto de ley que formalmente sólo afecta a Estados Unidos, tal como pasaba con SOPA o PIPA, en la práctica, afecta a todo el mundo: tu casilla de webmail, tu mensajería instantánea (Gmail, Yahoo, MSN etc) o tus datos privados en redes sociales (facebook, twitter), que abrumadoramente se hallan gestionados por servicios bajo jurisdicción estadounidense, estarán tan al alcance de los organismos de seguridad y “la comunidad de inteligencia” de aquel país, como los de sus propios habitantes. Se trate de vigilancia o herramientas de baneo, habrá menos garantías jurídicas para los usuarios de internet. La industria del copyright, por el contrario, ampliará su posibilidad de control sobre el ciberespacio.

Desde Demand Progress (el sitio fundado por Aaron Swartz que impulsa acciones de protesta online), realizan esta campaña para matar a CISPA antes que avance hacia otras instancias legislativas:

Esta es su próxima movida: CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), una ley que acabará con cualquier atisbo de privacidad en línea que haya en Estados Unidos. Se votará a finales de este mes.

CISPA sería una victoria para los propietarios de contenido que quedaron noqueados luego la protesta sin precedentes en contra de SOPA y el intento de censura a Internet.

SOPA fue avanzando como el supuesto remedio a la supuesta amenaza económica de la “piratería”. Pero como el alarmismo de los propagandistas del miedo no funcionó, entonces ahora están metiéndose en un nuevo juego, añadir su legislación a un proyecto de ley que la mayoría de los estadounidenses creerá relacionado con otro tema, la “ciber-seguridad”.

Esta llamada ley de seguridad cibernética tiene como objetivo prevenir la sustraccion de “información gubernamental” y “propiedad intelectual” y podría dejar a los ISP bloquear tu acceso a sitios web, o la totalidad de Internet.

CISPA también incentiva a las empresas a compartir tu información con el gobierno y otras corporaciones. Esos datos podrían ser utilizados para casi cualquier cosa — desde la persecución de delitos, hasta la seleccion de publicidad personalizada. Y quizá lo peor de todo, CISPA pasa por encima de todas las protecciones existentes de la privacidad en línea. Adhiere aquí a la campaña para oponerte a CISPA en Demand Progress, enviando una nota a los legisladores estadounidenses.

Y para Facebook, Microsoft e IBM

También desde la ONG Avaaz.org se lanzó un petitorio de firmas contra CISPA, que ya lleva más de 500.000 adhesiones. El énfasis de la campaña está puesto sobre tres empresas tecnológicas que están entre las que impulsan esta ley: Facebook, IBM y Microsoft

Como usuarios y clientes del mundo comprometidos, les instamos a que retiren inmediatamente su apoyo a la ley Ley de Intercambio y Protección de Información Cibernética (CISPA). Nuestra democracia y nuestros derechos civiles se ven amenazados por los excesivos e innecesarios poderes de vigilancia otorgados por esta ley al gobierno estadounidense. Internet es una herramienta vital para que gente en todo el mundo pueda intercambiar ideas y trabajar de formar colectiva para construir el mundo que todos queremos. Les instamos a que muestren verdadero liderazgo global y hagan todo lo posible para proteger nuestra libertad en Internet.

Firma aquí el petitorio de avaaz.org contra CISPA.


Más info: