Ya llega el FLISOL 2012

image El próximo sábado llega el FLISOL 2012, el evento de instalación de software libre más grande de Latinoamérica, que se realiza en más de 270 sedes, en 20 países. Si querés instalar software libre en tu PC o notebook y no sabés cómo, o querés asistir a charlas para conocer más el tema, buscá la sede más cercana a donde vivas y asisití este sábado 28 abril (llevando tu equipo si querés hacer la instalación).

Para informarnos un poco más sobre el evento entrevistamos a Sebastián Criado, coordinador del evento para Argentina:

— ¿Qué es el Flisol?

Creo que la mejor forma de describir FLISOL es parafraseando a Beatriz Busaniche, quién ayuda desde hace años en la difusión del evento en nuestro país.

FLISOL sirve para acercar usuarios y personas curiosas que aún no se atreven a instalar un sistema operativo o programas de Software Libre por si solos, y necesitan ayuda de la comunidad para hacerlo y dar sus primeros pasos en el mundo del Software Libre.

La idea de realizar un Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, de allí la sigla FLISOL, surgió en Colombia y se fue replicando por toda América latina hasta hoy día, donde contamos ya con 20 países y cerca de 200 ciudades participantes.

FLISOL permite además articular la tarea de las cientos de comunidades de software libre desplegadas a lo largo de todo el continente, que encuentran en este festival una excusa perfecta para trabajar juntas, conocerse y aunar objetivos para difundir y consolidar el trabajo que la comunidad realiza.”

— ¿Con qué infraestructura cuenta como para poder realizarse en tantos lugares al mismo tiempo?

La principal infraestructura es la comunidad de Software Libre. Es la comunidad quién pone el esfuerzo máximo para realizar el evento. Además, se cuenta con un servidor en el que se coordinan las sedes y se brindan recursos como sistema de registración, paginas de difusión e información para las sedes. Pero, por supuesto, las sedes son libres de utilizar sus propios recursos y así lo hacen.

— ¿Algo para contar en especial del Flisol de este año?

Lo especial para Argentina es que año a año vamos superando la cantidad de sedes y este año no fue la excepción. Al escribir esto contamos con 37