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Bajada de línea... copyleft

El periodismo a veces nos lleva a incursionar, quizá la mayoría de las veces dirán ustedes, en temas que no dominamos, en aquellos en los cuales hemos perdido el tren, somos… no digo analfabetos, pero ahí más o menos andamos. Internet para mi generación es un lío complicado: entender, saber lo que pasa, que son las redes, cómo funcionan […] Así que yo hago este programa como parte del esfuerzo por entender, que comparto con ustedes, sobre todo los que no saben, por que hay mucha gente que está entrenada, si yo digo SOPA y PIPA —que para mí es algo que no tiene demasiados caminos a recorrer en cuanto al conocimiento, y es posible que ustedes estén en lo mismo. Pero también hay muchos que sí saben de qué se trata. Y saben por ejemplo que hay nada menos que un derecho que quiere arrogarse el gobierno de los Estados Unidos, para censurar y para cerrar determinados sitios web, si atentan contra lo que ellos llaman “los derechos de autor”, ese es el programa que queremos presentarles hoy […]

Así empezó Víctor Hugo Morales en el programa “Bajada de línea”, y siguió con una línea muy poco frecuente en los medios masivos, cuando se aborda el tema de internet y la circulación de cultura por la red: opinaron, entre otros, Adrian Paenza, Beatriz Busaniche de Vía Libre o el músico Gonzalo Aloras y se sumaron a un gran remix donde no faltó Hernan Casciari con su conferencia en TED, fragmentos del clásico RIP: A Remix Manifesto, el capítulo de Southpark y la piratería, las opiniones de Partido Pirata, las advertencias de Anonymous a quienes pretendan atacar la red, la animación “Copiar no es robar” (otro clásico copyfight de Nina Paley, el video sobre ACTA de la Quadrature du Net, el difundido video sobre SOPA/PIPA, Barack Obama enfriando la SOPA, “La Revolución Virtual” (el documental de la BBC), “Redemtion Song / Playing For Changue”, y hasta la férrea defensa de SOPA/PIPA, a cargo de… las estrellas de la industria del porno norteamericano.

Véanlo, vale la pena!:

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Viaje a la Tierra del Quebracho liberado!

Los amigos de Tembe Cooperativa ya liberaron el corto de animación “Viaje a la Tierra del Quebracho”, que narra en clave fantástica, sucesos históricos de los pueblos del norte de la provincia Santa Fe, relacionados con la explotación del quebracho y los pueblos originarios.

La animación fue realizada integramente con software libre (MyPaint, Blender, Gimp y Hugin. Se estrenó en sala el pasado 15 de diciembre en Rosario y el 16 en la Ciudad de Santa Fe. Ahora lo publican, bajo una licencia libre Creative Commons Atribución / Compartir Igual.

Por ahora, el video está subido en Vimeo y YouTube, y pronto habrá torrents y formatos de mayor resolución. El proyecto fue financiado inicialmente por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, y se pueden realizar donaciones a sus realizadores en el sitio oficial del corto.

En el sitio de Creative Commons de Argentina hay publicada una entrevista a Manuel Quiñones, director, co-guionista y animador del corto. En respuesta a la pregunta de por qué habían elegido una licencia libre para distribuir la obra, respondía:

Porque nos interesa que esta historia se recupere y llegue a la mayor cantidad de público posible. Porque entendemos que la cultura libre es más afín a los mecanismos de la cultura que el viejo copyright: está en la naturaleza de la cultura ser dinámica, no hay obra que no sea derivada de las que la anteceden.

¡Felicitaciones por el gran laburo!

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Banners SUBE/SUVE

A continuación los códigos de inserción para tu sitio o blog del Banner SUBE/SUVE (debes tener habilitada la posibilidad de publicar de código HTML en tu sitio). Más información sobre el Sistema de Único de Boleto Electrónico o… “Sistema de Único de Vigilancia Electrónico” en en este post.


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El sábado 28/01 #TwitterBlackout contra la censura en Twitter

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¿Cerrarán las cuentas de ciberdisidentes sirios si las autoridades lo ordenan? ¿Esto significaría que la cuenta de Reporteros sin Fronteras en Twitter (@RSF_RWB) podría, por decisión de Twitter, estar inaccesible en países en los que denunciamos regularmente las prácticas represivas y las violaciones de la libertad de informar de las autoridades, que están dispuestas a todo con tal de hacernos callar?

Carta a Twitter de Reporteros Sin Fronteras

La censura local es mejor para los negocios

Twitter decidió una nueva política de “censura local” para sus usuarios, si las autoridades de un pais solicitan a Twitter el bloqueo de contenidos o cuentas, Twitter accederá gentilmente al pedido, aunque baneando los contenidos solicitados solamente a los internautas del país solicitante (por filtrado de IP por país.

Lo llamativo es que Twitter no se encuentra en “el ciberespacio global”, tiene su sede y servidores en un país en particular, Estados Unidos, y está bajo su jurisdicción legal. Por eso es tan obediente a las DMCA, un mecanismo legal estadounidense para dar de baja contenidos con celeridad que, sin embargo, Twitter aplica a nivel global. Un usuario de Twitter residente en España puede ser censurado por una DMCA por compartir enlaces, siendo que esto es completamente legal en el país ibérico, pero puede ser ilegal en Estados Unidos.

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La "Mega Conspiración" contra internet

image El 19 de enero en una operación conjunta del FBI y las fuerzas de seguridad de Hong Kong, Nueva Zelanda, Holanda, el Reino Unido, Alemania, Canadá y las Filipinas, se detuvieron a varios de los responsables del sitio Megaupload.

El mismo día el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI, en colaboración con otros gobiernos, dejaron inoperativo su sitio y servidores.

A muchos —particularmente a los medios tradicionales— les ha llamado la atención detalles como: las cifras millonarias de las cuentas de Kim Dotcom —aunque esas cifras ni se comparan con el promedio gastado por Hollywood en sus “mega tanques” cada mes— o sus modelos de auto, o sus excentricidades de multimillonario no muy distantes de la media para el rubro (aunque no incluyen un viaje al espacio).

250.000 Bibliotecas de Alejandría

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Sin embargo, esos datos de color, ocultan uno de los hechos mas nefastos y trascendentes ocurridos hasta ahora en la historia de la red: la amputación de un 4% de la mente global. La red deberá rehacer conexiones —los enlaces— para curar el daño…

El cierre implica el bloqueo a un inmenso acervo cultural universalmente accesible de películas, imágenes, videojuegos, libros o música. Para tener dimensión de la magnitud de lo afectado, hay que decir que el cierre de Megaupload es 250.000 veces más dañino que una de la acciones oscurantistas más citadas y repudiadas de la historia occidental, como ejemplo paradigmático de barbarie: la quema de la Biblioteca de Alejandría^[1]^. Los 900.000 volúmenes en forma de rollos de papiro que alojaba la mítica biblioteca y que ardieron escandalosamente al finalizar la antigüedad, con suerte sumen 100 Gigabytes^[2]^ de información, es decir una fracción 250.000 veces menor que los 25 Petabytes que alojaba Megaupload. En ausencia de backup, mucha de esa información será una pérdida irreparable: una Biblioteca de Alejandría de conocimiento perdido por cada parte en 250.000 (¡el 0,0004%!) que no tenga backup. Alguien podrá decir, seguramente sean datos sin importancia… sin dudas lo mismo decían los que destruyeron Alejandría, sólo tinta y papiro.

Mega conspiración” criminal

Pero además del cierre de Megaupload, el congreso estadounidense impulsa nefastas leyes de censura como SOPA y PIPA, España aprueba entre las sombras Sinde, una ley que se salta a los jueces, y Europa, a pesar de las protestas populares, conspira para aprobar ACTA, un marco que favorece el tratamiento represivo en temas relacionados con la llamada propiedad intelectual, vulnerando derechos humanos, incluso el derecho de acceder a los medicamentos.

Entonces, desde la fiscalía del pueblo de la red, denunciamos:

1) Que empresarios y lobbystas de la industria del entretenimiento, junto con políticos, periodistas y funcionarios de fuerzas de seguridad de varios países, forman parte de una “Mega Conspiración”, una organización criminal global constituida con el único fin de efectuar una violación masiva y sistemática de los derechos humanos de cada usuario de la red: su derecho a compartir y acceder al acervo cultural de la humanidad, su derecho a preservar su privacidad, y su derecho a expresarse sin censura.

2) Las actividades ilegales de la “Mega Conspiración” incluyen: el soborno abierto o encubierto de legisladores, el tráfico de influencias internacional, la extorsión de las autoridades, la intimidación pública y la difusión de información falsa y fraudulenta, con el fin de aumentar sus ganancias exorbitantes, extender su monopolio y perpetuar su acción delictiva.

3) Los miembros principales de la “Mega conspiración” criminal se publicitan a si mismos como “defensores de los autores y creadores”, que buscan influir sobre diversos ámbitos para defender sus intereses. Sin embargo, sólo persiguen el objetivo de perpetuar la obtención de ganancias infringiendo derechos fundamentales de los ciudadanos, como la privacidad y la libertad de expresión.

4) La utilización del soborno y la amenaza como método de presión hacia los legisladores estadounidenses (proceso que se repite en todos los países) queda evidenciada en el tratamiento de las leyes conocidas como “SOPA” y “PIPA”, para instalar un estado de abierta censura en internet, vulnerando el derecho a la libertad de expresión de millones de personas.

5) Un daño económico directo estimado en 150 millones de dólares, contra los usuarios de cuentas premium provistas por el sitio Megaupload, al provocar la suspensión del servicio.

6) El encubrimiento de fines ilícitos en actividades presuntamente legítimas, como la implementacion de métodos de adoctrinamiento en prácticas conspirativas hacia integrantes del poder judicial, presentadas como “cursos de formación”, o la gestión de sistemas de monitoreo de redes, cuando se trata de implantación de sistemas de vigilancia ilegal que vulneran la privacidad.

7) El atentado sistemático contra el derecho de acceso y reutilización de las obras por parte del público y de los artistas, obteniendo mediante prácticas conspirativas, la eternización de los plazos del monopolio privado del copyright, afectando incluso acervos de obras que ya no revisten beneficio ecónomico alguno, perjudicando la apropiación colectiva del dominio público.

Será Justicia.


[1] El caso de la Biblioteca de Alejandría debe ser, sin embargo, matizado. En principio, no hay ninguna prueba que avale totalmente una de las múltiples hipótesis, por lo que en general se suelen tomar como válidas algunas de ellas (siendo las menos certeras las que hacen referencia a la influencia musulmana en la destrucción de la biblioteca). Así, la pérdida irrecuperable de los rollos de papiro que contenía la biblioteca no fue de un día para el otro, sino más bien un proceso que ocurrió debido a numerosas razones: el declive del poder del Estado egipcio y consecuentemente del dinero para mantener la biblioteca; el saqueo de la biblioteca en varias oportunidades por diversas circunstancias (conflictos religiosos y bélicos, principalmente) y la destrucción que acabaría definitivamente con ella, ordenada por Teodosio el Grande. En este sentido, el cierre de Megaupload es quizás en proporción mucho peor que la destrucción de la Biblioteca de Alejandría.

[2] Un volumen típico de un libro en formato de texto, de 500 páginas y 2000 caracteres por página, ocupa en promedio 1 Mb, por lo tanto 100.000 volumenes (equivalente a los 900.000 papiros que se estima, contenía la Biblioteca de Alejandría) suman, aproximadamente 98 Gb. Teniendo en cuenta que Megaupload almacenaba 25 Petabytes de informacion, la cantidad de información que se ha vuelto inaccesible es 250.000 mayor que la contenida en la mítica biblioteca.

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Hacer fortuna "robando" la propiedad intelectual de otros: los piratas de Hollywood

imageLos empresarios “legales” del cine, establecidos en su mayoría en Nueva York, miembros de la “Motion Picture Patents Company” (MPPC). El tercero desde la izquierda, es Thomas Alba Edison, el inventor de la cámara de cine. Como no se puede hacer uso comecial o industrial de un invento mientras este vigente su patente sin tener la autorización del inventor, se necesitaba una licencia de la MPPC para entrar al negocio del cine y aprovechar la tecnología que Edison y otras empresas habían desarrollado, pagando los correspondientes royalties.

imageLos empresarios ~~piratas~~ “independientes”, instalados en Hollywood: Adolph Cukor alias Adolph Zukor (Paramount), Vilmos Fried alias William Fox (Twenty Century Fox), Carl Laemmle (Universal), Schmuel Gelbfisz alias Samuel Goldwyn (MGM), William Wadsworth Hodkinson (Paramount). Desafiaron la ley, compraron equipos en el mercado negro y nunca pagaron ni pidieron autorización para usar las tecnologías patentadas por Edison y la MPPC. Ganaron millones.

Nueva York, la Meca del Cine

En 1907 una corte estadounidense falló a favor de Thomas Edison y sus patentes relacionadas con una novedosa tecnología: la cámara cinematográfica. Edison había patentado hasta el sistema de perforaciones que desplaza la pelicula. Esto significó que virtualmente toda cámara de cine que estuviera rodando en Estados Unidos, necesitaba el permiso de Edison para funcionar: como con cualquier otro producto patentado, no había forma de eludir al inventor a la hora de comercializar sus inventos. El truco de Edison consistía en imponer leoninas condiciones de uso a los licenciatarios de sus patentes.

Hasta entonces el hostigamiento de Edison sobre los fabricantes o distribuidores “no autorizados” que operaban violando sus patentes era bien conocido. Si bien la amenaza de litigio era suficiente como para intimidarlos y expulsarlos del mercado, con el respaldo otorgado con el fallo de 1907, Edison pudo terminar sus pleitos con otras compañías (que también tenían patentes) y al año siguiente acordar la formación de la “Motion Picture Patents Company” (MPPC), un cartel de patentes integrado por las principales empresas y proveedores cinematográficos de la época. Casi todos estaban radicados en Nueva York, la meca del cine mudo de principios de siglo.

imagePatente del proyector o kinetoscopio de Edison. Su verdadero inventor fue su empleado W.K.L. Dickson. Hollywood se sirvió de los inventos de Edison para hacer una fortuna, pero nunca pagó por ellos.

imagePatente de Edison de 1904, del film para cámaras cinematográficas.

Pero como si no fuera suficiente con controlar quien fabricaba y usaba sus inventos —las cámaras y proyectores—, la recién formada MPPC fundó otra compañía llamada “General Film Company”, cuyo objetivo era adquirir las bolsas de distribución de films de todo el país (los que alquilaban o vendían las copias de las películas a los teatros), y de paso, bloquear la importación de películas extranjeras. En 1911 la General Film Company había adquirido 68 bolsas de distribución de películas y había negado la licencia a 11 más. Sin embargo una decidió rebelarse: la “Greater New York Film Rental Company” optó por no vender, ni tampoco aceptar la baja de su licencia. El dueño de esta compañía era un empresario de origen húngaro que había comenzado en 1904 comprando por 1600 dólares un destartalado nickelodeon en Brooklyn, que convertiría en un imperio de 400 millones algunas décadas después. Su nombre era William Fox.

Eufemismos

En efecto, desafiando a Edison y la MPPC, un grupo de ambiciosos dueños de salas y productores, (en su mayoría inmigrantes húngaros, polacos y alemanes) decidieron ignorar el monopolio —y la ley— y para 1909 ya estaban en pleno apogeo. Era la manifestación de un hecho evidente: aunque los estudios de la MPPC producían al ritmo de una película por semana, había un mercado aún más extenso para el cual la oferta, contraída artificialmente por el monopolio, era insuficiente. Animados por hacer grandes negocios satisfaciendo esa demanda vacante, los emprendedores más audaces, decidieron saltarse las reglas.

Muchos de estos entrepeneurs del cine se llamaban a si mismos “independientes” para indicar que estaban por fuera de la MPPC (y así es como los siguen denominando los libros de historia actuales) sin embargo, “independientes” no es más que un eufemismo decoroso para disimular una condición algo menos respetable: “ilegales”, “piratas” o “ladrones de propiedad intelectual”, según los parámetros actuales tan en boga (y seguramente los de Edison): los “independientes” no pagaban royalties por las patentes, ni pedian permiso para usar los inventos de otros. Fabricaban los equipos ilegalmente, o los conseguían en el mercado negro y mantenían una red de distribución de films clandestino, en resumen, una sociedad criminal constituída con el fin de violar la propiedad intelectual (diría el FBI), en particular la de Edison y la MPPC.

Escape de Nueva York

Los exhibidores, productores o proveedores que integraban esta sociedad escaparon de Nueva York y se establecieron a una distancia razonable de los abogados de Edison —y de los “accidentes” con los equipos, las clausuras de teatros, el secuestro de equipos no licenciados o el boicot de los proveedores de Edison a los exhibidores desobedientes. Para ser más precisos, huyeron 4500 kilómetros, hacia la costa Oeste, a un suburbio de 5000 habitantes llamado Hollywood. Bastante cercano por las dudas, a la frontera con México. Los nombres de los estudios y proveedores que siguieron utilizando la tecnología de Edison legalmente (los de la MPPC), hoy acaso resulten desconocidos para la mayoría de los cinéfilos: “Biograph Studios”, “Essanay Film Manufacturing Company” o “Kalem Company”, pero los nombres de las empresas piratas que se fueron a Hollywood, probablemente sean algo más familiares, ¿les suena “Paramount Pictures”, “Fox Films Corporation”, “Warner Brothers” o “Universal Film Manufacturing Company”?.

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Alderaan destruído, ¿Quién sigue?

Sentí una gran conmoción en la Fuerza. Como si millones de voces gritaran de terror y luego… fueran silenciadas. Temo que algo horrible ha ocurrido.Obi Wan a Luke Skywalker al percibir la destrucción Alderaan

Las bibliotecas están llenas de libros, puestos ahí sin pedirle permiso a nadie. Y todo el mundo puede acceder a ellos, tenga o no tenga dinero para comprarlos en la librería. Destruir una biblioteca es como silenciar millones de voces.

Megaupload destruído

El día de hoy un invaluable patrimonio de millones estantes virtuales, llenos de videos, música, largometrajes, cortos, libros, discos, desaparece. El 4% de internet ha sido silenciado. Sus responsables cazados por el FBI como terroristas en todo el mundo: comenzaron con los “rogue sites” persiguiendo como criminales a adolescentes y estudiantes universitarios que montaban sus foros y sitios con enlaces (encarcelaron a Hana Beshara por 2 años. Ahora siguen con los sitios de descarga directa, a pesar de que obedecían rigurosamente las DMCA dando de baja los contenidos denunciados. ¿Quien seguirá? ¿Youtube? ¿Wikipedia?. Recordemos que para la industria el problema no es el copyright, es la competencia. Es tan peligroso el dominio público como la llamada “piratería”. Hoy vinieron por Megaupload, pero como mi sitio no es de descarga directa, no me preocupé. ¿Estás listo para que toquen a tu puerta?.

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Wikipedia se une al apagón de Internet de mañana

Wikipedia se une a Reddit y muchísimnos otros sitios que mañana harán un apagón histórico de internet en protesta contra PIPA/SOPA. Decía Cory Doctorow ayer en BoingBoing

Jimmy Wales, ha anunciado que Wikipedia se unirá a Reddit, Boing Boing, y muchos otros sitios alrededor de Internet en un apagón este miércoles, para protestar SOPA/PIPA, el proyecto de legislación de EE.UU. que haría imposible se mantener cualquier sitio web que permita enlaces o a los comentaristas publicar enlaces, por hacer responsable legal al sitio de infracción de copyright, por los sitios que son enlazandos.

Luego de discutirlo por varias semanas la comunidad de Wikipedia en inglés decidió adherirse al blackout, de la misma forma que la wikipedia italiana lo hizo hace poco en protesta a una ley similar.

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SOPA/PIPA ¿Cómo poner tu sitio web en "modo blackout"?

Actualización (16/01/2012): ¡Wikipedia se une al blackout del miércoles 18 de enero!


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Muchos sitios se están sumando al blackout o apagón de internet propuesto por la comunidad Reddit para el miércoles 18 de enero en protesta contra SOPA/PIPA y los intentos de censurar la red. Ya han anunciado la adhesión Wikipedia, BoingBoing, Tucows.com, Identi.ca, Hacktivist group, Anonymous, Cheezburger Network, Destructoid.com, y una extensa lista de sitios.

A pesar de que Barack Obama frenó el proyecto SOPA pidiendo modificaciones (hay que aclarar que Obama estuvo entre quienes lo impulsaban), esto no significa que el ataque a internet se haya detenido. En el Senado norteamericano aún podria aprobarse en las próximas semanas PIPA, otra ley muy similar, excepto que la presión de los usuarios, comunidades, organizaciones y empresas de internet sea lo suficientemente contundente.

Ese día, el 18 de enero, los legisladores estadounidenses escucharán varios testimonios de expertos y emprendedores de internet analizando temas como: el impacto sobre la intervención a servicios DNS, el bloqueo a buscadores, o los efectos sobre la comunidad de internet de las leyes que se están debatiendo en ambas cámaras. Entre los que exponen, está Alexis Ohanian, uno de los fundadores de Reddit.

Es una buena oportundad para una acción contundente que le muestre a los legisladores norteamericanos —y a los de todo el mundo, a los de nuestro país— que nos interesa preservar internet libre y rechazar la censura a la red.

¿Cómo poner un sitio en “modo blackout”?

Una forma de adherir al apagón, es que todos los sitios sólo muestren un mensaje de adhesión al apagón ese día, cualquiera sea la página a la que se desea entrar. El primer antecendente de este tipo de protesta fue el apagón de la Wikipedia italiana que consiguió modificar una ley que amenazaba la libertad de expresión en Italia.

Aqui algunos tips de cómo poner los gestores de contenido más utilizados en “modo apagón”:

  • Para Wordpress: se puede instalar y activar el plugin Sopa Blackout para Wordpress. Aquí un tutorial de cómo se instala un plugin en Wordpress. Es muy fácil.
  • Para Drupal: se puede utilizar el “modo mantenimiento” y modificar el texto o HTML de la pagina mostrada. Los pasos a seguir son: 1) en el administrador del sitio, en la sección “Configuración del sitio”, ir al item “Matenimiento del sitio”, 2) colocar el sitio en modo “desconectado”, editando el texto del mensaje por defecto, por un mensaje de adhesión al apagón, 3) hacer click en “guardar la configuración” y listo. Para restaurar el sitio se debe volver a “Matenimiento del sitio” y seleccionar modo “conectado”. (Atención: si se esta logueado como administrador, aun se podrá seguir accediendo al contenido. Desde otra computadora o navegador puede comprobarse el bloqueo)
  • Para los sitios alojados en Blogger: se puede instalar este template: “sopa blackout template”. Pasos: 1) descargar un backup del template usado en el sitio desde el panel de administración de blogger, 2) descargar desde aqui el template para el blackout, 3) descomprimirlo, 4) subir el .xml el día 18 de enero a las 8 AM desde el panel de control de blogger. Luego, para restaurar el sitio al terminar el apagón (8 PM), subir el backup del template original del sitio (descargado en 1). En este videotutorial está explicado paso a paso cómo cambiar un template en blogger.
  • En el sitio Stop American Censorship sugieren la aplicación de una barra negra al header o logo de tu sitio en modo de protesta contra SOPA/PIPA. Podés copiar el código para usar en tu sitio desde ahi.
  • blaccupy.js es un archivo javascript que genera un fondo negro que bloquea tu sitio, con un mensaje de protesta contra la censura.

En Derecho a Leer ofrecemos estos recursos: banners y popups

Un posible texto para poner en el sitio durante el apagón (inspirado en este post de Bea

Hoy, 18 de enero de 2012 este sitio permanece cerrado en protesta contra S.O.P.A y ProtectIP (PIPA), —y contra todas las otras leyes por el estilo llámense como se llamen: Sinde, Lleras, Hadopi y otros nombres deshonrosos que se vayan sumando— que pretenden limitar la libertad de expresión, bloquear sitios web, desconectar ciudadanos de Internet, vigilar y monitorear nuestras comunicaciones e impedirnos compartir cultura.

Por eso hoy vamos al paro general de actividades y bloqueo masivo de nuestros sitios, para que todos los ciudadanos sepan lo que está pasando y lo grave que será si dejamos pasar estas nefastas leyes de censura contra la red sin pelear.


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